En Seguros Ciclistas te cubrimos ante cualquier daño o robo que puedas sufrir

antirrobo bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica ha pasado a ser un medio alternativo al coche. En los últimos años ha ganado popularidad sobre todo en las grandes ciudades y núcleos urbanos. Por desgracia, es allí donde se concentran la mayoría de los hurtos.

En Seguros Ciclistas somos una correduría con un elevado grado de especialización en el sector de las pólizas. Por eso queremos ofrecerte un seguro antirrobo para tu bicicleta; en caso de producirse la sustracción total o apoderamiento ilegítimo del bien asegurado mediante fuerza o violencia, lo indemnizamos. Todo porque puedas disfrutar de ella con tranquilidad y seguridad.

En este post te comentamos algunos trucos sobre cómo evitar que te roben la bicicleta eléctrica. Los ladrones saben identificar a primera vista cuando están ante una bici de valor o no –hay que cuestan miles de euros– y cuanto más cara sea la tuya, más posibilidades tienes de que te la quiten.

NUESTROS SEGUROS PARA BICICLETAS Y EBIKES

¿Cómo candar tu bicicleta en la calle?

Los candados son los mejores aseguradores para el cuadro y las ruedas de tu bici. Lo principal es elegir bien el lugar, el objeto y como lo hagas. 

En caso que sólo dispongas de un robusto candado lo primordial es asegurar el cuadro.

Para ello te recomendamos hacerlo sobre el triángulo trasero formado por las vainas, tirantes y tubo vertical de la bicicleta. Si dispones de otro segundo candado, lo cual es recomendable, este deberás colocarlo en la rueda delantera.

¿Y dónde es el mejor lugar para asegurarla? Desde Seguros Ciclistas te aconsejamos dejar tu bicicleta cerca de sitios donde tengan cámaras de seguridad como bancos, comercios o garajes. Así como evitar las zonas donde no pasa nadie y las concurridas en exceso.

antirrobo bicicleta eléctrica

Estos son los pasos que debes seguir si roban tu bicicleta

Lo primero que debes hacer ante la sustracción total o apoderamiento ilegítimo de tu bicicleta es ir a una comisaría de policía para denunciarlo. Allí necesitarás presentar tu DNI, así como la factura de compra de tu bicicleta y una prueba de compra del candado homologado con el que la tuvieras atada.

¡Después Seguros Ciclistas entra en acción! Al efectuar la denuncia tienes que llamarnos para comunicárnoslo, contarnos cómo se ha producido el robo y todo lo que creas conveniente.

Desde nuestra correduría velamos porque puedas disfrutar de tus salidas con plenitud y sin preocupaciones. Por eso, hemos creído conveniente mostrarte cómo evitar que te roben la bicicleta eléctrica y presentarte las ventajas de disponer de unos de nuestros seguros.

Si quieres preguntarnos algo, solo tienes que llamarnos por teléfono al 936 750 017 o escríbenos un correo electrónico a segurosciclistas@alertis.es. ¡Nos vemos en las calles!