Contamos con las pólizas para patinetes eléctricos de mayores garantías del mercado asegurador
Lo primero que conviene aclarar es que en nuestro país no es obligatorio disponer de un seguro para patinetes eléctricos, aunque, desde nuestra correduría consideramos que ante el auge experimentado durante los últimos tiempos por el uso de este tipo de vehículos, junto con todos los riesgos que conlleva circular a velocidades considerables por la ciudad o la carretera, es tremendamente recomendable decidirse por contratar una póliza de seguros para patinetes eléctricos que sea de plenas garantías.
La verdad es que muchos son los motivos que explican este crecimiento exponencial, puesto que estamos ante un vehículo muy práctico, cómodo y rápido, que para circular por núcleos urbanos resulta muy útil y también económico.
A día de hoy, cada municipio o ciudad regula y establece sus propias normativas de circulación en el ámbito de los patinetes eléctricos, pero la DGT ya tiene previsto redactar una legislación específica para estos vehículos para el próximo año.
Se deben tener un mínimo de 16 años para poder utilizarlo y al tratarse de un vehículo motorizado, puedes tener un accidente de consecuencias importantes o causar daños a terceros por culpa del mismo. Por lo que, si utilizas el patinete eléctrico de forma habitual, nos gustaría que dedicarás unos minutos a leer que te ofrecen nuestras pólizas y seguros.
Una vez respondida la pregunta de si es obligatorio un seguro de patinete eléctrico, te presentamos nuestras pólizas a medida
En líneas generales, nuestra póliza de seguros para patinetes eléctricos prevé y cubre una larga lista de situaciones y contratiempos con todas las garantías para el asegurado.
Muerte por accidente; se otorgará una indemnización de 6000 euros a todas las personas designadas por el asegurado, en caso de que este sufra un accidente de circulación y fallezca.
Invalidez por accidente; este seguro te garantiza 6000 euros en el caso de sufrir una invalidez total o parcial como consecuencia de haber tenido un accidente.
También cubre toda la asistencia sanitaria derivada del accidente, con un reembolso de hasta 1500 euros para cubrir todos los gastos sanitarios, así como todos los gastos de la hospitalización–subsidio diario de 30 euros en caso de que seas hospitalizado por culpa de haber sufrido un accidente en patinete, hasta un máximo de 90 días–.
Al ser un medio de transporte, hay que tener cubierta la Responsabilidad Civil. Nuestra póliza cubre los daños materiales y los causados a terceros hasta una cantidad de 150.000 €.
Cubrimos también la defensa jurídica ante cualquier litigio legal o reclamación de terceros, para que no tengas que preocuparte por nada.
Son vehículos populares y cotizados en el mercado; nuestro seguro te ofrece total tranquilidad ante un posible robo del patinete dentro de tu casa o en el exterior–en este caso, es necesario que el patinete estuviera atado con un candado homologado–.
Por último, nuestro seguro cubre la reparación de los daños en el patinete causados por un tercero o por haber sufrido un accidente, así como su remplazo si el precio de dicha reparación excede el precio total del patinete.
Otros seguros complementarios a nuestra póliza para patinetes eléctricos
Hemos querido terminar este post recordando que en un accidente de patinete eléctrico es probable que sufran daños o desperfectos los dispositivos móviles que lleves encima en ese momento.
Tanto los teléfonos inteligentes como las tablets o los ordenadores portátiles de hoy en día cuestan una cantidad importante de dinero y es imprescindible que, si utilizas el patinete a diario por la ciudad, cubras este tipo de riesgos con una póliza de garantías, específica para dispositivos móviles, como las que ponemos a tu disposición en nuestra correduría.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir un trato directo y personalizado. Estudiaremos tus necesidades aseguradoras y te ofreceremos una póliza a medida con la que te sientas a gusto y completamente tranquilo.
Para cualquier consulta, solo tienes que llamarnos por teléfono al 936 750 017 o mandarnos un correo electrónico a segurosciclistas@alertis.es.
Si lo prefieres, también puedes rellenar el formulario de nuestra sección de contacto y un miembro de nuestro equipo te llamará enseguida. ¡Apuesta por tu tranquilidad, apuesta por Segurosciclistas!