¿Qué estipulas las nuevas normas de circulación para patinete eléctrico?

normas patinete eléctrico

Las nuevas normas de circulación para patinete eléctrico han surgido con el objetivo de garantizar la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía y reducir los accidentes de tráfico. ¿Qué estipula exactamente la nueva legislación?

Los usuarios están obligados a cumplir las normas de tránsito, así como a llevar un certificado de circulación y no sobrepasar la velocidad máxima de 25 km/h.

FAQS acerca de nuestros seguros

Destapa las nuevas normas para el patinete eléctrico

En los últimos años los patinetes eléctricos han proliferado en las calles. Desde Seguros Ciclistas sabemos que estos vehículos de movilidad personal han supuesto un cambio de tendencia en los desplazamientos urbanos por eso, para que puedas disfrutar de ellos, en este post vamos a explicarte todo lo que necesitas saber a nivel legal. ¡Empezamos!

En un futuro necesitarás un certificado de circulación que recoja las características técnicas del patinete. Entre ellas deberá destacar la clasificación, el diámetro de las ruedas, las dimensiones, el peso, la potencia y la velocidad máxima del mismo.

Actualmente desde la Jefatura Central de Tráfico se está trabajando en un manual de características de los vehículos de movilidad personal para acreditar que cumplen estos requisitos técnicos. Este, cuando esté listo, será obligatorio 24 meses después de su publicación. Así pues, no será imperativo hasta principios de 2023.

normas circulación patinete eléctrico
ASEGURA TU PATINETE ELÉCTRICO AQUÍ

Mientras tanto conviene que lleves la ficha del vehículo para poder mostrarla en caso de ser necesario y seguir las normas de circulación para el patinete eléctrico. Tienes prohibido transitar por aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, travesías, autopistas, autopistas o túneles urbanos. Así como superar la velocidad máxima de 25 km/h.

¡Hazte con nuestro seguro para patinete eléctrico!

Hasta ahora te hemos presentado una primera regularización de las nuevas normas para el patinete eléctrico. En el futuro no se descartan otras medidas como determinar la edad mínima para conducirlo, el uso de casco o disponer de un seguro obligatorio. 

Aunque por el momento es sólo una recomendación en Seguros Ciclistas, como correduría que lleva años trabajando en el sector, te animamos a contratar una póliza que sea de plenas garantías. En caso de accidente te cubrimos los daños y desperfectos ¡desde 36,65 euros al año!

Ahora puedes contratar tu seguro para patinete eléctrico en pocos pasos a través de nuestra página web. Solo tienes que rellenar algunas casillas con tus datos para que podamos darte de alta. Acabados todos los pasos recibirás el contrato por correo electrónico. ¡Así de fácil!

Si quieres preguntarnos algo, solo tienes que llamarnos por teléfono al 936 750 017 o escríbenos un correo electrónico a segurosciclistas@alertis.es. Todo para que puedas desplazarte por tu ciudad o pueblo con total tranquilidad.