El uso de patinetes eléctricos está en auge. En este post, como especialistas dentro de este sector, queremos dar respuesta a todas las preguntas frecuentes acerca de ellos.

por dónde pueden circular los patinetes

Destapa si se puede ir con patinete eléctrico por la carretera

Actualmente la Jefatura Central de Tráfico está trabajando en un manual de características de los vehículos de movilidad personal que recoja las características técnicas del patinete como la clasificación, el diámetro de las ruedas, las dimensiones, el peso, la potencia y la velocidad máxima del mismo. 

Mientras no esté imperativo conviene que lleves la ficha del vehículo para poder mostrarla en caso de ser necesario y seguir las normas de circulación para el patinete eléctrico. 

Desde principios de año está prohibido hacer uso de los vehículos de movilidad personal por zonas peatonales o aceras, así como por otras vías  como las interurbanas o superar la velocidad máxima de 25 km/h. 

En el futuro no se descartan otras medidas como determinar la edad mínima para conducirlo, el uso de casco o disponer de un seguro de patinete eléctrico obligatorio.

¿Cuánto cuesta cargar un patinete eléctrico?

No cabe duda que desplazarte en patinete eléctrico resulta más económico que en coche. Sin embargo, el tiempo de carga de batería puede variar de 5 a 8 horas dependiendo del fabricante y del tipo de cargador que utilices. 

La diferencia de precio entre cargarlo en casa o en otro lugar depende del plan de electricidad que tenga contratado el punto de carga. Así como teniendo en cuenta si realizas la carga durante la hora punta o la hora valle, considerándose esta última como la que genera menos consumo.

por dónde pueden moverse los patinetes

Descubre cómo viajar con tu patinete eléctrico en el transporte público

Aunque sabemos que sería ideal para ti, no siempre vas a poder llevar tu patinete contigo. Algunas modalidades de transporte público tienen restricciones que prohíben que lo lleves a bordo, por eso queremos que te informes bien para no pasar malos ratos a la hora de embarcar.

Por lo general, las aerolíneas no permiten llevarlo como equipaje de mano ni facturarlo. Este medio de transporte solo permite viajar con sillas o triciclos eléctricos utilizados por personas con movilidad reducida. 

Sin embargo,  en el tren sí que puedes subirlo. Lo más aconsejable es que lo transportes plegado y guardado en su bolsa para protegerlo de golpes, así como evitar las horas de más afluencia de pasajeros. 

¡No le quites la vista a tu patinete! En un descuido puedes ser víctima de robo. Desde Seguros Ciclistas, como correduría que lleva años trabajando en el sector, ponemos a tu alcance seguros para patinetes eléctricos. Todo para que puedas disfrutar de ellos con total seguridad.

PÓNTE EN CONTACTO