La bicicleta ha pasado a ser un elemento esencial para todas aquellas personas que quieren moverse, tanto en ciudades y grandes núcleos urbanos como en pueblos más pequeños, de manera sostenible.

Hoy en día el uso de la bicicleta para desplazarse dentro de la ciudad se ha popularizado. Los ciclistas son un colectivo vulnerable, así que se está concienciando a la población sobre la vigilancia que se ha de tomar para una mejor convivencia de estos con los vehículos.

De hecho, una inmensa mayoría de conductores considera que el casco debería ser imprescindible para todos los ciclistas o que deberían tener un seguro obligatorio a la hora de salir a la vía. Desde Seguros Ciclistas nos preocupamos por tu seguridad y tranquilidad por eso, como especialistas dentro de este sector, ponemos a tu disposición un destacado seguro para ciclistas.

seguros ciclistas circulación
NUESTROS SEGUROS PARA BICICLETAS Y EBIKES

Estos son los riesgos que puedes sufrir durante la circulación

pólizas ciclistas circulación

Las bicicletas son los vehículos más vulnerables de la vía y el adelantamiento es el momento de más riesgo. Una bici debe adelantarse igual que a un tractor: se puede pisar la línea continua siempre que haya visibilidad y sea seguro, así como guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las caídas durante el trayecto es uno de los contratiempos más habituales de sufrir. Esto puede provocar la torcedura o rotura de algún hueso, incluso algo peor si vas a gran velocidad por la calzada. Nuestra póliza de seguros cubre la asistencia sanitaria, los gastos derivados del accidente, la asistencia en viaje y todo lo referente a la Responsabilidad Civil.

Por desgracia, otra adversidad con la que te puedes encontrar yendo en bicicleta es que te la roben.

Los ladrones son astutos y tienen buen ojo para identificar si tu bici es de valor o no –hay que cuestan miles de euros– y cuanto más cara sea la tuya, más posibilidades tienes de que te la hurten. Por eso también tenemos un seguro antirrobo para tu bicicleta; en caso de producirse la sustracción total o apoderamiento ilegítimo del bien asegurado mediante fuerza o violencia, lo indemnizamos.

¡Destapa qué más incluye nuestro seguro para ciclistas!

En nuestra correduría te ofrecemos un especial seguro ciclista para la circulación. Este no sólo cubre ante todo lo comentado anteriormente; en caso de provocar daños físicos o materiales a una persona en un accidente, y tener que indemnizar por ello, la compañía también se hará cargo de una cantidad máxima de euros.

¡Ahora, todas estas múltiples coberturas repletas de ventajas, son con primas desde 25,49 euros al año! Porque de nada sirve contar con una bicicleta si tememos salir a pedalear con ella por si sufrimos atropellos, averías, caídas, su robo o los daños de la misma por actos vandálicos.

Estamos aquí para ofrecerte una póliza que se adapte a todas tus necesidades.  Si quieres recibir un trato directo y personalizado o preguntarnos algo, solo tienes que llamarnos por teléfono al 936 750 017 o escríbenos un correo electrónico a segurosciclistas@alertis.es. Si lo prefieres, también puedes rellenar el formulario que encontrarás en la sección de contacto.