Para actividad física profesional como en un gimnasio, centro de alto rendimiento, escalada, maratones, eventos puntuales… Te interesa revisar los seguros para empresas deportivas si tú eres la persona a cargo. En algunas ocasiones ciertas coberturas en los seguros son obligatorias y en otras, las coberturas acaban siendo algo más complementario. Al final del día son una forma de tener la tranquilidad mientras se realizan actividades deportivas, ya sea en maratones de alta montaña, como en asociaciones de vecinos, ferias, fiestas culturales, AMPAS de colegios o incluso a nivel individual según el tipo de trabajo que realices. 

El hecho es que los seguros para clubes deportivos u otro tipo de organizaciones son una inversión que te protege en cuanto a responsabilidad civil a terceros y te ampara como responsable, lo cual te cubre las espaldas por cualquier cosa que pudiera suceder.  Además, también puede cubrir el material y la maquinaria de la que dispongas en el caso de robo o de cualquier daño que pueda sufrir, lo que, a la final, acaba convirtiéndose en un ahorro económico importante. 

seguros para clubes deportivos
seguros para empresas deportivas

La finalidad de este tipo de seguros para empresas deportivas o seguros para eventos deportivos es cubrir la responsabilidad civil de asociaciones y clubes, sus dirigentes y responsables, sus bienes inmuebles, también cualquier accidente de los participantes o los socios o la posible cancelación de eventos deportivos. Además, no te preocupes si solo lo necesitas por un fin de semana. La durabilidad del seguro puede ser por todo un año, o para uno o dos días en el caso de eventos o celebraciones puntuales y siendo flexible en la inversión económica según las características de cada uno.

Seguros para eventos deportivos

Seguros para empresas deportivas: cúbrete las espaldas con un seguro de responsabilidad civil

A la hora de practicar una actividad física se pueden producir algunos accidentes, ya sean lesiones físicas individuales o por golpes entre participantes. Por eso ofrecemos dos tipos de seguros para empresas deportivas en cuanto a responsabilidad civil y la reclamación de daños. Nuestras pólizas se adaptan a eventos como carreras Ultra Trails, kilómetros verticales o maratones, entre otras competiciones. También son ideales para eventos ciclistas, triatlones, carreras populares, canicross, competiciones de trineo con perros o caminatas. Nuestro abanico es muy amplio en cuanto al seguro de responsabilidad civil para eventos deportivos y te podemos asesorar para que tengas uno que se adapte bien a lo que tú necesitas. 

Te resumimos un poco todo lo que incluye la póliza:

  • Responsabilidad civil derivada de las actividades del club/asociación o del evento en particular. Se trata de una indemnización o cobertura de prejuicios a terceros en el caso de que  hubiera algún incumplimiento por parte de la organización en el desarrollo de dichas actividades.

  • Reclamación de daños personales o bienes materiales. Esto hace referencia a la cobertura con tus usuarios o participantes y también a cualquier maquinaria, equipo, instalaciones, terreno que sufriera alguna pérdida económica.

En resumen, estos seguros para empresas deportivas son una inversión para que tengas una red de seguridad en el caso que pasara algo. Por si fuera poco, te garantizan el importe económico de cualquier actividad que ya estuviera pagada (salarios, publicidad, alquiler) y que no pudieras recuperar.

Seguro de Responsabilidad Civil

Más condiciones generales de los seguros para clubes deportivos u otro tipo de organizaciones

Puede resultar un poco estresante escoger entre los seguros para empresas deportivas porque el riesgo de daños en bienes o personas puede ser más alto, tanto a nivel económico como personal y profesional, que en otro tipo de sectores. Sin embargo, hay unos requisitos comunes, ya sea para actividad física de alto rendimiento, como eventos más masificados aparentemente menos complejos. Aquí te presentamos un listado de la cobertura y los gastos que asumiría la póliza.

  • Cubrimos la organización del evento, así como el amparo de los responsables de la entidad que se especifiquen en el seguro.

  • Damos amparo a la propiedad, esto es, terreno, locales materiales o instalaciones.

  • El seguro es flexible en su durabilidad, de un día hasta un año o más, con cobertura a nivel nacional.

  • Apoyamos en el caso que las personas que realicen la actividad no se presenten por enfermedad demostrable, accidente o muerte.

Además, los costes fijos y gastos no recuperables son asumidos en caso de cancelación o anulación por causas meteorológicas por ejemplo por nieve, rayos o fuerte viento. También tienes cobertura con una indemnización del 100% del capital asegurado en caso de interrupción repentina en medio de la actividad o antes de empezar o en el caso que los organizadores de las actividades no se pudieran presentar por enfermedad, accidente o muerte.

Seguros para empresas deportivas Cataluña

Escoge entre los seguros para empresas deportivas más completos para tu actividad

Para conocer mejor tus opciones, puedes rellenar el formulario o llamarnos al 936 750 017 o bien escribirnos al correo electrónico a segurosciclistas@alertis.es y te asesoraremos sin compromiso.

Contactar con nosotros