En esta sección, se publican las preguntas y respuestas más frecuentes que nos llegan desde la web y desde otros médios, como puede ser Facebook, el objetivo es que nuestros usuarios/clientes tengan una respuésta rápida sobre la contratación de los seguros.
La cobertura del seguro es siempre que exista un accidente en bicicleta, haciendo cualquier uso de la misma, tanto sea propia, como alquilada, o bien de un tercero (desplazamientos por ciudad (medio de transporte), paseos, entrenos y/o competiciones…)
El cuestionario está en esta misma web, y se puede solicitar «on line»
Es por ello que esta correduría recomienda esta póliza, ya que facilita mucho los trámites al asegurado en caso de siniestro.
Si, y el precio anual por persona es de 12.5 €. El club debe enviar un listado con la relación de las personas (nombre, DNI y correo electrónico) a asegurar. Se emite una sola póliza con todos los asegurados a nombre del Club. También se puede contratar de forma individual, a una prima 21 € al año.
No, nunca. El seguro de reclamación de daños es complementario al de las federaciones y más necesario, puesto que el 85% de los accidentes, el culpable NO es el ciclista/triatleta, tanto en la carretera, como en ciudad, como en el campo.
Para que una compañía aseguradora pueda reclamarme, tanto amistosa, como judicialmente, los daños materiales, personales, lesiones, secuelas y días de baja que pueda sufrir en caso de un accidente de circulación, contra un vehículo causante.
Independientemente de que el vehículo causante tenga una póliza obligatoria, el perjudicado debe realizar una reclamación en firme a la compañía de seguros de éste, para ser indemnizado. En muchas ocasiones dicha reclamación es lenta, costosa y farragosa. En otras ocasiones el vehículo causante se puede dar a la fuga, o también se puede dar el caso de que no haya acuerdo entre las partes y se tenga que ir a un contencioso.
Si opta por un abogado particular, todas las gestiones pertinentes, conllevan gastos en ocasiones muy elevados que debe costear el perjudicado. Y si hay lesiones importantes, se tienen que pedir informes médicos y forenses.
En caso de tener una póliza de reclamación de daños contratada (a muy bajo precio al año, si la contrata través de un club), si sufre un accidente, la compañía se encarga de todas las gestiones a través de los gabinetes especializados de los que dispone. La compañía ARAG tiene un reconocido prestigio y experiencia demostrada en este tipo de seguros.